Novedades editoriales

© 2002, Universidad El Bosque.

 

Una de las claves para desarrollar el amor por un oficio o profesión es conocer su historia. Resulta por ello sorprendente que una ciencia con tradición centenaria en Colombia careciese de un libro con su historia. La odontología en Colombia viene a llenar ese vacío inexplicable.

Contamos ahora con generaciones de odontólogos que desconocen por completo el origen de su disciplina o que restringen de manera exclusiva su ejercicio a la salud oral. Sin duda se sorprenderán al descubrir cómo su destino se encuentra vinculado a la sociedad en la que viven y trabajan, y cuán necesario es que amplien su visión del trabajo para contribuir de manera más significativa aún a la salud general de los colombianos.

Sin duda, este libro se convertirá en una referencia invaluable para los actuales y futuros odontólogos, pues a las clases de deontología podrán sumarles su rica tradición histórica y cultural.

Para la o el lector que no sea odontólogo, el libro le regalará varias sorpresas sobre la historia de Colombia y el desarrollo de una disciplina como la odontología en nuestro país.

Los autores nos entregan así una herramienta para conocer mejor nuestras raíces y solamente nos queda corresponderles con una lectura amena de su libro, además de agradecerle a la Universidad El Bosque por esta publicación.